Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Deportes

4-3. La Peña Deportiva empieza divirtiéndose

Primera victoria de la temporada del equipo de Santa Eulària ante un Oviedo B, desastroso en defensa

Los jugadores de la Peña celebrando uno de los goles / Cadena SER

Ibiza

La vida sigue igual en Santa Eulària. El conjunto de la Villa del Río ha tenido un arranque de liga inmejorable en Segunda División B, en su retorno a la categoría de bronce del fútbol español.  Ha goleado a un Oviedo B, con más agujeros en defensa que un queso Gruyère. Lo mejor de los locales ha sido su contudencia en el área contraria.

Obligado por las circunstancias, bajas por lesión o por sanción, el ténico ibicenco, Rául Casañ ,ha optado por un once inicial con nueve jugadores titulares la pasada temporada. Lás únicas novedades en el centro de la defensa con la pareja Abel y Copete. Ya advertía la pasada campaña Casañ que sus jugadores militaban en Tercera, pero podían competir sin problema en una categoría superior.

Con esta declaración de intenciones, los locales se han puesto por delante muy pronto. Solo habían transcurrido siete minutos cuando una jugaba sin aparente peligro en la zona defensiva asturiana, sin que ninguno de los jugadores del Oviedo B consiguiera alejar el balón, acabó con un centro al área que encontró a Nacho desmarcado y el delantero peñista, sin dejar caer el balón, golpeó de empeine mandando el balón lejos del alcance del guardameta Valens. Un golazo que abría la lata y que dio alas al equipo ibicenco que encontró un filón por la banda derecha de su ataque donde la velocidad de Fran Núñez fue un tormento para el lateral Rodrigo, que quedaba en evidencia una y otra vez con las galopadas del extremo peñista. En una de sus internadas, el remate posterior de Pipo fue rechazado con una gran intervención por el portero visitante

La inteligencia del juego entre líneas entre Pipo y Fraile permitió ampliar la renta a los 19 minutos, una conducción del primero acabó con un pase filtrado al mediapunta del equipo de Santa Eulària, que definió con un toque de calidad.

La Peña se veía con un marcador holgado a su favor y dio un paso atrás dejando la iniciativa al Oviedo, que pasó a dominar pero sin crear mucho peligro ante una defensa ordenada.

Los ibicencos dejaban pasar los minutos, jugando a la contra, encontrando espacios y esperando llegar al descanso con una ventaja cómoda, pero en el minuto 45 en el único error defensivo, Ugarte de un certero cabezazo recortaba distancias. Remató solo con 21 futbolistas apelotonados en el área. A veces cuesta creer que pueda pasar lo que acaba pasando.

Pero la defensa del Oviedo no quería ceder su cuota de protagonista y ya en tiempo de descuento regalaba otro balón en el área a Fran Núñez y el delantero peñista, el mejor de su equipo en todo el partido, no desaprovechó el obsequio para fusilar  al portero del conjunto asturiano.

Tantos errores en defensa indignaron al entrenador visitante que, ni corto ni perozoso, se marchó a los vestuarios antes de que acabara la primera parte. Lo que  debió "explicar" a sus jugadores el técnico, Javi Rozada, en la caseta.

La segunda parte arrancó con el equipo asturiano buscando meterse de nuevo en el choque y lo consiguió  a los tres minutos de la reanudación con un golazo de Alarcón,  un remate desde más de 25 metros que se coló por la escuadra de Seral.

Pero los obsequios del Oviedo B no habían finalizado y  en el minuto 52 , Nuñez anotaba el cuarto aprovechando las facilidades defensivas.

El tanto pareció conformar a unos y a otros, que sortearon el calor sofocante y dejaron pasar los minutos, moviendo los banquillos, buscando probar otras variantes en el juego. Sin tiempo para más el Oviedo anotaba el tercer tanto en el último suspiro.

Los ibicencos finalizaron contentos,porque exhibieron contundencia y no necesitaron dominar el choque para imponer su superioridad y lograr los tres primeros puntos de la temporada. Y lo más importante. lo hicieron con bajas importantes en sus filas, aunque da la sensación de que esta temporada tampoco hará imprescindibles y si muchas piezas valiosas para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00