SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Sanlúcar de Barrameda

Comienza el segundo ciclo de las carreras de caballos en Sanlúcar

El Gran Premio de Andalucía, plato fuerte de una jornada que comienza a las 16:45 horas de este domingo

Este domingo comienza el segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda / Europa Press

Jerez de la Frontera

Tras la celebración del primer ciclo de carreras los pasados días 9, 10 y 11 de agosto, este  domingo día 25 comienza en Sanlúcar el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas, que se desarrollará hasta el martes 27 de agosto.

De cara a estas tres jornadas de carreras, ya está todo listo en el recinto de llegada de Las Piletas y en la playa para acoger un total de 13 pruebas para caballos pura sangre.

El primer día del segundo ciclo, jornada de Lototurf y de apuesta hípica externa concedida por Loterías y Apuestas del Estado, se celebrarán cinco carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las 16.45 horas, es el premio Havana Club, para amazonas y gentleman, dotado con 6.460 euros en premios. En esta prueba tomarán parte siete caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.600 metros, es el premio Covap, en el que correrán doce pura sangres. La dotación económica del premio es de 6.460 euros.

La tercera prueba del programa, en la que participarán siete caballos, es el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.400 metros.

En cuarto lugar se correrá el premio CaixaBank, dotado con 6.800 euros en premios. Participarán doce caballos que tendrán un recorrido de 1.600 metros.

Cerrará la primera jornada del segundo ciclo el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Correrán nueve caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. El premio está dotado con 7.140 euros.

Serán por tanto cuarenta y siete caballos los que participen en el primer día de carreras de este segundo ciclo, en el que contaremos de nuevo con una buena y amplia representación de jinetes, entre los que se encuentran Borja Fayos, José Luis Martínez, Jaime Gelabert, el portugués Ricardo Sousa, el checo Václav Janácek y el gentleman Diego Sarabia.

Recordar que el lunes día 26, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa y que el martes 27 de agosto se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración también de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00