Arde un barco en la playa de es Trenc
El yate terminó hundiéndose cuando era remolcado hasta Palma y permanece a una profundidad de más de 50 metros

Ibanat

Palma
Un incendio ha afectado a un barco que estaba en las aguas de la Playa de Es Trenc, en el municipio mallorquín de Campos, con 15 tripulantes a bordo, que han sido rescatados en buen estado de salud. En primer momento se creyó que se había controlado el fuego, pero horas más tarde el fuego continuaba. Se desconocen las causas del incendio. Además, el yate terminó hundiéndose cuando era remolcado hasta Palma y permanece ahora a una profundidad de más de 50 metros. Parece ser que las llamas de reavivaron a unas cinco millas al sur de Cabo Blanco.
Salvamento Marítimo pudo recuperar uno de los tanques de combustible que terminó flotando en el mar y, al igual que el servicio marítimo de la Guardia Civil, se ha comprobado que no se produjo ningún vertido de fuel en la zona. Los 15 pasajeros, turistas y tripulación, que iban a bordo abandonaron el yate a tiempo y no sufrieron ningún daño.
El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), del Govern balear, también movilizó una avioneta para descargar agua y hacer frente a este fuego que destrozó la embarcación y cuyo intenso humo se pudo ver desde varias localidades del sur de la isla.




