Fútbol

El Atlético Baleares debuta con victoria

Los de Manix Mandiola han conseguido imponerse por la mñinima (0-1) ante el Unión Popular Langreo

Atlético Baleares

Palma

Arranca una nueva temporada y el Atlético Baleares empieza con victoria. Pese a las dudas que han dejado los resultados de la petemporada, los de Manix Mandiola han conseguido imponerse por 0-1 ante el Unión Popular Langreo. Los balearicos no han podido contar con Canario (lesionado de gravedad), ni con los dos laterales derechos, Luca Ferrone y Borja San Emeterio.

El entrenador vasco apostó por Manu Herrera en portería, Pedro Orfila en el lateral derecho, Peris en el izquierdo, línea de centrales para Vallori y Aurtenetxe, doble pivote defensivo con Villapalos y Rovirola, en la izquierda David Haro, en la derecha Jorge Ortiz, de enganche Iturraspe y en punta Gabarre.

Los blanquiazules empezaron fuerte y en menos de un minuto ya había sacado dos córners a favor. En el minuto 6' una gran jugada entre Jorge Ortiz e Iturraspe, que profundiza sobre David Haro y su tiro no acababa en gol tras una buena actuación de la defensa rival. Manu Herrera nos dejó un detalle de calidad con un buen recorte al delantero Nierja en el 15’ que dejó sin aire a más de un balearico. 

En el 25’ gran chut potente de fuera del área de Mateo que salía un poco por encima del larguero de la portería de Manu, en la mejor ocasión hasta ese momento del partido. No es hasta el 42’ cuando Pedro Orfila remataba de cabeza en buena posición tras un córner, pero no impactaba como tocaría y se quedó en eso, en una buena ocasión. Ambos equipos se fueron con empate a cero al descanso. 

Con la segunda parte no cambiaría la tónica. El Atlético Baleares más dominador del juego ante un Langreo muy bien colocado esperando su oportunidad. En el 57’ llegaría el primer gol de la temporada y del partido para los de Manix Mandiola. Villapalos se plantaba en la frontal del área solo tras una dejada de tacón de Gabarre y definía por bajo a la izquierda, imposible para el meta local. Mucha sangre fría.

En el 63’ Alain estuvo a punto de empatar tras un gran remate de cabeza de saque de córner pero se estiró el portero madrileño para evitar el empate. Cinco minutos después era Marenyà quien remataba de cabeza desde el punto de penalti con un balón envenanado que obligaba al guardameta a volver a actuar. En el minuto 72' Manix pasaba a realizar los cambios: se marchaba Jorge para meter a dos puntas, con Arturo ingresando en el campo para acompañar arriba a Gabarre, con el fin de evitar la salida de balón del rival, que se había hecho dominador el último cuarto de hora.

El Langreo siguió insistiendo, muy fuerte colgando balones y generando peligro, pero siempre se encontraba con una gran defensa. Pedro, Peris, Vallori y Aurtenetxe estuvieron a un buen nivel. En el 92’ el Langreo marcó en fuera de juego. El árbitro anuló el gol de Asier. Y así finalizaba lo que es la primera victoria del conjunto balearico para esta temporada 2019/2020.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00