Fútbol | Deportes
UCAM Murcia 0 - 0 Atlético Sanluqueño

El UCAM Murcia CF no pasa de un tímido empate en su estreno en La Condomina

El equipo universitario gozó de las mejores ocasiones, pero no supo finalizar las llegadas que tuvo

Kevin Presa conduce el balón ante el Atlético Sanluqueño / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF abrió el telón de la temporada en casa frente al Atlético Sanluqueño. Lo hizo con idéntica sensación que en el final de pretemporada, manejando los tiempos y el balón en los compases de inicio.

El club azulón se vio unido y compacto, sin fisuras ni grietas en el inicio -con la salvedad de los nervios del primer día de cole- y con tres caras conocidas de la pasada campaña sobre el césped. Chavero, Galas y Gurdiel serían los grandes 'veteranos' de La Condomina.

Precisamente de Gurdiel vino la primera ocasión de gol a los cinco minutos del choque, un potente disparo que repelió la defensa visitante y que dio muestras de la intención local. La cara del UCAM era distinta, todo parecía indicar que iba a ser claro favorito para llevarse el partido.

En el ecuador de la primera mitad, sin embargo, se equilibró la balanza. El gran susto del Sanluqueño tardó en llegar tras 25 minutos de juego, pero un paradón de Gianni en un disparo a la cepa del palo de Nando Quesada alejó el peligro. Muy seguro el meta universitario para despejar el balón con autoridad.

Supo contratacar el equipo local, que gracias a la buena movilidad de Mayoral y Perales, con una buena combinación, permitió que el primero chutase a la altura del punto de penalti para estar a escasos centímetros de abrir el marcador. El luminoso no se movió y ambos equipos encararon la zona de vestuarios com empate a cero.

En la segunda mitad hubo mucho reparto de balón en los primeros instantes. El UCAM parecía haber salido al césped con una revolución menos, intentando darle más sentido al juego y sin conceder espacio al rival. Descanso para Perales a los cinco minutos de la segunda parte y turno para Aketxe, que salió al verde de La Condomina para revolucionar la punta de la lanza.

Manu Justo también haría su intervención en el campo, dejó su sitio Camacho, que tuvo mucha presencia y descaro en la pizarra de Albés. En ese instante el UCAM volvió a recuperar identidad y comenzó a meter marchas más largas. Javi Moreno fue el tercer refuerzo de piernas y útimo cambio de los locales, que se encomendaron a un balón forzadísimo en el que Aketxe estuvo cerca de desterrar el cero a cero.

Se notó mucho a partir del 65 de partido el cansancio de los dos equipos, que comenzaron a fallar y a estar espesos con el balón. En los minutos finales, el UCAM debía ser más mordiente para llevarse el encuentro. La acción más clara del partido llegó a través de un centro al área del UCAM que Aketxe remató de cabeza con mucha intención. El balón fue a parar al palo ante la atónita mirada de la grada, que no se creía cómo el esférico no acabó en la red del Sanluqueño.

Sin tiempo para rebañar más jugadas se llegó al final del partido. Nota de aprobado para un UCAM Murcia que progresa adecuadamente, pero al que le faltó soltarse y finalizar con más determinación las jugadas.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00