Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El gobierno de Castilla -La Mancha preserva el entorno de la Laguna de El Hito

Joaquín Cuadrado ha declarado en una entrevista a Radio 90 Cadena SER que seguirán adquiriendo terrenos en torno a la laguna para defender su valor ambiental

Joaquín Cuadrado en la Feria Agrícola de Motilla del Palancar /

El gobierno de Castilla -La Mancha seguirá trabajando para preservar el entorno de la Laguna de El Hito, pese a no haber podido ampliar la zona de especial protección de aves. Sin embargo, no lo hará como medio para paralizar la construcción del ATC, el almacén nuclear, en las cercanías, ya que considera que este proyecto será definitivamente abandonado.

Así lo ha trasladado en una entrevista en la Cadena SER, en Motilla del Palancar, el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, tras la publicación del Plan de Gestión de la ZEPA, la Zona de Especial Protección de Aves. Un área que finalmente se queda en algo menos de 1.000 hectáreas frente a las 25.000 que quería abarcar el ejecutivo autonómico.

Cuadrado ha reconocido que ahora no se puede hablar de ampliación, pero sí quieren seguir adquiriendo terrenos en torno a la laguna para defender su valor ambiental. Considera que esto ya no está relacionado con un proyecto, el del ATC, que se ha conseguido parar.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Rodríguez, ha defendido también a Radio 90 que la postura del Ministerio de Transición Ecológica continúa siendo la de analizar el proyecto a la luz de informes actualizados.

En este sentido, confía en que haya cuanto antes un gobierno definitivo que pueda abordar de nuevo el estudio de un proyecto cuyos riesgos “no se evaluaron bien”, considera el subdelegado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?