Los empresarios piden "tolerancia cero" con la competencia desleal
Recuerdan que para organizar fiestas como la de Platges de Comte es necesaria la colaboración de empresas de la isla

Los empresarios piden contudencia contra el intrusismo / Cadena SER

Ibiza
El tejido empresarial pitiuso ha aplaudido la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha celebrado la buena coordinación entre las distintas administraciones implicadas para paralizar la fiseta ilegal celebrada este fin de semana en Platges de Comte.
La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), han resaltado la profesionalidad con la que actuaron las fuerzas de seguridad en una situación compleja y que contó con el "vergonzoso, inaceptable y presuntamente delictivo comportamiento de asistentes a la fiesta ilegal".
"La tolerancia con la competencia desleal debe ser cero y así debe hacerse saber a todos los grupos organizados que aterrizan aquí para hacer su 'agosto' particular en diferentes prácticas ilegales", han considerado desde Pimeef.
LOS HOTELEROS APLAUDEN LA LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO
La Federación Hotelera también ha mostrado su apoyo al Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep "para impedir la actividad de la oferta ilegal e incontrolada, tanto de ocio como de alojamiento. Lo ocurrido este fin de semana pone de relieve la potencia y descaro que tienen quienes ejercen actividades ilegales, y solo acciones muy contundentes, que llegan a poner en riesgo la seguridad de los funcionarios públicos, son capaces de impedir su celebración".
Han animado a las instituciones a "seguir con intensidad y continuidad la vigilancia de las actividades ilegales".
AGRADECIMIENTO DESDE FOMENTO DEL TURISMO
Fomento del Turismo de Ibiza también se ha pronunciado a favor de la actuación contra todos aquellos eventos "alejados de toda legalidad, que suponen un perjuicio para un paraje protegido, catalogado como zona ANEI; lamentando profundamente el menosprecio con que los promotores de este tipo de eventos se valen de recursos naturales, cuya esencia es vital proteger. Resaltando, además, que la carencia absoluta de medidas de seguridad supuso un enorme riesgo para todos los asistentes".
Han enviado un mensaje de apoyo a las Administraciones "cuya lucha contra las ilicitudes que nos dañan a todos es imprescindible. Ibiza necesita el compromiso que se desprende de aquellas para continuar creciendo lejos del espolio de desaprensivos, ya sean estos propios o foráneos. La batalla por mantener a salvo nuestro patrimonio y nuestro entorno no es una nimiedad, honrando a las mencionadas su incansable persistencia".
También han resaltado que "existen empresas locales cuyo apoyo logístico resulta vital para la efectiva realización de estas fiestas. Empresas que facilitan la instalación de sonido, iluminación, escenario, etc., y que ostentan una gran responsabilidad. No se puede olvidar que son partícipes de un mal que nos afecta como sociedad con el único fin de lucrarse haciendo la vista gorda. Extremo que tampoco puede ser permitido, debiendo responder por sus actos en los términos que las leyes determinen y precisen".




