Tribunales

Fomento investigará el accidente aéreo

Los cuatro técnicos del Ministerio llegarán hoy a la isla para iniciar la investigación de las causas del accidente

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey / Cadena Ser

Palma

Cuatro técnicos especialistas del Ministerio de Fomento llegan hoy a Mallorca para iniciar la investigación de las causas del accidente aéreo que dejó ayer 7 víctimas mortales. Pertenecen a la comisión de investigación de accidentes de Aviación Civil y se quedarán en la isla el "tiempo necesario".

Así lo ha explicado hoy el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, que asegura que no tienen fecha de salida. Dice que este equipo trabajó ya en accidentes como el de Spanair en Madrid y también en otros más pequeños. Su trabajo se centrará, según Morey, no tanto en buscar responsabilidades sino en saber qué paso y por qué se produjo ese accidente.

Morey se ha referido a la investigación judicial abierta por la Guardia Civil. Fuentes de la benemérita han explicado a la SER que su trabajo consistirá en informes testificales tras hablar con todos los vecinos que vieron algún detalle. Además, durante hoy y los próximos días los agentes seguirán rastreando las dos fincas donde cayeron las aeronaves recogiendo los restos y toda la documentación que quedó repartida tras el siniestro. Una vez terminen esas tareas, se remitirán los informes pertinentes al juzgado junto con los documentos aportados por los técnicos de Fomento. Dice Morey que se trabaja de forma coordinada.

Morey no ha podido dar una fecha de duración de la investigación ya que los técnicos estarán todo el tiempo que sea necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00