Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Plagas

Ciudadanos pedirá explicaciones a la Conselleria de Agricultura sobre el control del 'dragón amarillo'

El partido pide potenciar la investigación científica sobre plagas, aumentar los controles y considerar a los cítricos como un producto sensible

Consecuencias del HLB, también conocido como 'greening' en algunas naranjas de Florida / Getty

Valencia

La oposición pedirá explicaciones por escrito a la Conselleria de Agricultura sobre la situación del sector citrícola y la posible entrada a la Comunitat de la Psila Africana, el insecto portador del Dragón Amarillo, una enfermedad que pondría en riesgo el sector. Ciudadanos pedirá al Consell que dote de más recursos al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, el IVIA, para el control y lucha contra las enfermedades y plagas invasoras, como es este caso.

Más información

De hecho, Ciudadanos ya presentó a finales de julio una Proposición no de Ley en Les Corts para que, entre otras cosas, el Consell inste al Gobierno Central a mejorar los controles sanitarios. Se trata, según el diputado de Ciudadanos en les Corts, Carlos García, de potenciar la investigación científica sobre plagas, aumentar los controles y considerar a los cítricos como un producto sensible.

Carlos Gracia: "Consideramos fundamental que se exija la reciprocidad de la normativa europea"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000386888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracia, considera "un desastre" que el dragón amarillo llegara a la Comunitat Valenciana ya que podría suponer el fin de la citricultura valenciana. El diputado de Ciudadanos considera "fundamental" que el IVIA tenga más recursos para combatir las enfermedades invasoras y hacer frente a los retos de futuro del sector agroalimentario.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00