Fútbol
Fútbol femenino

El Real Betis levanta la Almería Cup tras ganar al Elche 5-0

El Almería ganó en la final de consolación al Pavía por 4 a 1

Las campeonas de la Almería Cup en el césped del campo Tito Pedro. / La Voz

Almería

Los deportes de Feria cerraron su dilatado calendario con la Almería Cup que organizada por el Pavía ha sido todo un éxito de organización y de afición a lo largo de dos jornadas con cuatro equipos en liza de diferentes categorías dispuestos a ofrecer buen fútbol y muchos goles. A la jornada final asistía el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que quiso entregar los trofeos y ver en acción a los cuatro equipos que han dado vida a un torneo que nace con vocación de crecer en los próximos años con la denominación elegida de Almería Cup.

 Los partidos de semifinales comenzaron con un duelo entre Pavía y Elche que terminó con victoria por 6-0 para las ilicitanas que hicieron valer su nivel de categoría superior. Las arlequinadas tuvieron su momento en el partido pero la pegada del rival les dejaba sin opción y sin haber anotado un gol.

En la segunda semifinal al Almería le tocó el gran favorito para levantar la copa, el Real Betis que demostró su enorme calidad anotando cuatro goles por dos para las rojiblancas en un partido muy animado por los goles. Era para el Almería un duro test y pese a marcar dos tantos a un gran rival no alcanzaron el objetivo.

Color verdiblanco

A la gran final llegaban dos clubes que han sabido consolidar el fútbol femenino. Real Betis y Elche hicieron buenos los pronósticos y ofrecieron un gran partido para cerrar la Almería Cup. Las ilicitanas empezaron atacando pero cedieron ante la pegada de un Real Betis que no perdonaba de cara a gol y con la calidad por bandera iban poniendo goles en el marcador para que los aficionados vieran un fútbol femenino de alto nivel.

A raíz del tercer gol no hubo color y el Elche cedió el mando a unas niñas que se llevaron la ovación de Almería por su gran futbol y un 5-0 final.

El Almería tercero

Con un sol radiante y una temperatura de 30 grados saltaban al césped del Tito Pedro los equipos de pavía y Almería para decidir la llamada final almeriense. El partido respondió a lo esperado y ofrecía cinco goles a unos aficionados que encontraban en el fútbol femenino la última actividad de Feria.

Las arlequinadas con el factor campo a su favor plantaron cara a un Almería de categoría superior que acabó por imponerse por cuatro goles a uno y resolver de forma aceptable su primera experiencia en el torneo. La sana rivalidad entre arlequinadas y rojiblancas hizo posible que el partido fuese algo más que un duelo de consolación en un torneo de Feria.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00