Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Robert Moreno lamenta la ausencia de Luis Enrique en el homenaje a Quini en Gijón

Ya se han vendido 7.000 entradas para un partido en el que el seleccionador deja caer que "puede haber novedades" en la convocatoria

Pablo García Cuervo, Robert Moreno, Maximino Martínez y Pablo Amo presentaron en El Molinón el España - Islas Feroe que servirá como homenaje a Quini. / SER GIJÓN

Gijón

El seleccionador español Robert Moreno ha lamentado este lunes que su antecesor, el gijonés Luis Enrique Martínez, no pueda dirigir al equipo nacional en un partido "especial" como será el que disputen en El Molinón el combinado español con Islas Feroe el 8 de septiembre y en el que se homenajeará a Enrique Castro 'Quini'.

Moreno, acompañado del presidente de la Federación Asturiana y vicepresidente de la Española, Maximino Martínez, ha presentado el encuentro que se disputará en el estado que lleva el nombre de Quini al cumplirse un año de su fallecimiento y para el que ya se han vendido 7.000 entradas antes de publicitarse su venta.

El encuentro supondrá el debut de Moreno como seleccionador en España y lo hará en el que para él es "un estadio que tiene mucha historia detrás y que trasmite pasión" a la vez que se ha mostrado confiado en que "el homenaje a Quini tenga las dimensiones que se merece".

Coincidiendo con la visita de España a El Molinón se entregarán los premios que la Federación Española de Fútbol instituyó en homenaje a Quini y que han sido otorgados a la Escuela de Fútbol de Mareo y al futbolista Juan Mata.

"¡Qué presión!", ha exclamado Moreno cuando se recordó que España había jugado diez partidos en El Molinón y nunca había perdido y aunque el rival es, a priori, claramente inferior el seleccionador pidió "el respaldo de la afición porque para los jugadores es muy importante saber que tiene el respaldo de la grada".

Moreno ha remitido al próximo viernes para dar a conocer la lista de convocados para este encuentro aunque si ha dejado entrever que puede haber alguna sorpresa y que en preselección con la que trabaja la Federación "hay dos asturianos: Cazorla y Jorge Meré".

"Espero lograr no solo la victoria sino hacer un buen juego y que la afición se divierta", ha manifestado tras expresar su deseo de que la afición "sienta la selección como siente al Sporting".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00