Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Todo lo que debes saber para correr los encierros de San Sebastián de los Reyes

Algunas recomendaciones: No llamar la atención de los toros y dejar actuar a los sanitarios en caso de accidente

Las últimas curvas y la entrada a la Plaza de Toros son los tramos más peligrosos / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Este martes arrancan los encierros de San Sebastián de los Reyes, probablemente los más populares después de los Sanfermines. En total serán 6 carreras -desde el martes 27 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre- que comenzarán todos los días a las 11 de la mañana.

Como cada año, se espera la participación de un gran número de corredores, por lo que es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

No llamar la atención de los toros, ni durante el recorrido, ni una vez dentro del ruedo. Dejar actuar al personal sanitario en caso de accidente. No correr detrás de la manada ni estorbar a los pastores.

Y atención a uno de los más importantes: Si te caes, no te levantes. Lo que hay que hacer en estos casos es cubrirse la cabeza con las manos y esperar a que los responsables indiquen que es seguro incorporarse.

Un recorrido de 820 metros

La longitud total de la manga del encierro es de 820 metros, aunque es muy difícil hacerlo completo. Es mejor elegir alguno de los ocho tramos en los que se divide.

El más fácil es el primero, entre las calles Leopoldo Gimeno y Real Vieja, porque la velocidad suele ser lenta y las reses van agrupadas.

Los más peligrosos son los últimos. El tramo entre la curva de Real con Estafeta y Estafeta media concentra a un gran número de corredores y no siempre existe contacto visual con la manada. Hay que tomar la curva por el interior y para salir es preferible utilizar la parte izquierda.

Otro punto conflictivo es la entrada a la Plaza de Toros. Si no se tiene experiencia es mejor quedarse fuera. Quienes decidan entrar deben retirarse cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00