Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Concurso acreedores

Dos grupos de implantación nacional dispuestos a adquirir Clínica Ponferrada

El consejo de administración del centro sanitario "garantiza la profesionalidad de los servicios" y considera que el centro privado saldrá reforzado con el concurso voluntario

Clínica Ponferrada

Clínica Ponferrada / Radio Bierzo

Dos grupos empresariales de gestión sanitaria, una de Madrid y otra de Castilla y León, están dispuestas a comprar Clínica Ponferrada. Ambas, según ha avanzado a estos micrófonos el presidente del Consejo de Administración, Antonio de Pol, han presentado ya formalmente sus propuestas económicas. Esta será la salida al concurso voluntario de acreedores que se va a instar en el Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León.

Según indica de Pol a Radio Bierzo, cualquiera de los dos grupos inversores tiene solvencia suficiente como para que con esta operación salga reflotada la compañía de Clínica Ponferrada.

Clínica Ponferrada llega a esta medida ante las consecuencias económicas de la acción judicial emprendida por un accionista contra la clínica, con la imposición de una indemnización que pone en riesgo la continuidad de la empresa dedicada a la atención sanitaria. Precisamente, lo que quiere remarcar la dirección del centro sanitario es que "en ningún caso se verá afectada la atención de los pacientes y la garantía de la profesionalidad en sus servicios"

Recordamos que según publica en el Boletín oficial del Registro Mercantil, la asamblea de accionistas ha quedado fijada para el 26 de septiembre en primera convocatoria y para el 27 de septiembre a las siete de la tarde en segunda convocatoria, una reunión en la que ya se analizará la conveniencia de vender el complejo sanitario, por lo que la petición de concurso podría ir ya con una resolución de acuerdo de compra.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?