Sociedad
TURISMO

El número de turistas extranjeros aumenta en Morella, Peñíscola y Vilafamés

Radio Castellón

Castellón

La llegada de visitantes extranjeros ha aumentado en Morella, Peñíscola y Vilafamés durante este verano, según los datos de los ayuntamientos de estos municipios, que destacan que el hecho de formar parte de la red de pueblos más bonitos de España, repercute en el incremento del turismo.

La Asociación de pueblos más bonitos de España está integrada por cerca de 80 municipios, que buscan promocionarse internacionalmente, a través de rutas turísticas que atraen visitantes de toda Europa. En la provincia de Castellón hay tres pueblos, que tienen esta consideración, Morella, Peñíscola y Vilafamés.

La ocupación hotelera en Peñíscola para esta temporada ha aumentado, según su concejala de Turismo, Raquel Paris, que en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que se sitúa en más de un 85 por ciento. Paris ha destacado que en verano reciben más turistas, aunque según ha señalado, la promoción del municipio en el extranjero provoca que los hoteles tengan huéspedes en temporada baja.

Otro de los pueblos que pertenece a esta red es Morella. Para su alcalde, Rhamsés Ripollés, la afluencia de turismo extranjero, sobre todo de visitantes procedentes de Europa, se ha incrementado considerablemente este verano.

Esta medida, la de los pueblos más bonitos de España, incrementa el número de turistas que visitan la provincia desde el extranjero.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad