Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Educación

Las obras del colegio Francesc Carròs de La Font arrancarán el 2 de septiembre

La construcción del edificio de nueva planta se plantea con un reto ambicioso: finalizarlo en un plazo de apenas 15 meses

Obras del nuevo colegio Francesc Carròs de La Font. / Ayuntamiento de La Font.

Gandia

Las obras del nuevo colegio Francesc Carròs de La Font arrancarán el próximo lunes, 2 de septiembre. Después de años de reivindicaciones, incluso de que el antiguo centro educativo tuviera que cerrarse por el peligro de derrumbamiento de parte de la estructura, la construcción del edificio de nueva planta se plantea con un reto ambicioso: finalizarlo en un plazo de apenas 15 meses.

Así lo ha adelantado a Radio Gandia SER la directora del colegio de La Font, Joaquina Barba, que se mostraba muy satisfecha por haber conseguido este objetivo,que era una prioridad para la comunidad educativa, y que se convertirá en una realidad gracias a la incorporación de las obras al plan Edificant, supervisado por el Ayuntamiento de La Font y en coordinación con la Conselleria.

Joaquina Barba, directora del colegio de La Font.

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566892425_296042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo centro educativo recupera los planos originales elaborados por la empresa pública CIEGSA, en el año 2005, pero con algunas aportaciones. El proyecto prevé un desarrollo basado en lo que han llamado "escuela inteligente", que implica cuestiones como un uso racional del aire acondicionado y la calefacción, algo que se espera conseguir con la disposición espacial de las 12 unidades de Primaria y las 6 de Infantil de las que dispondrá el nuevo colegio, y que darán cabida a 2 líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00