Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Playas

Tavernes busca una solución permanente para la playa de Goleta

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, se reunirá este septiembre con el Jefe de la Demarcación de Costas de la Comunitat Valenciana, Antonio Cejalvo

Playa de la Goleta, en la mañana del martes 27 de agosto, sin parte de la arena tras el temporal de mar de hace una semana.

Playa de la Goleta, en la mañana del martes 27 de agosto, sin parte de la arena tras el temporal de mar de hace una semana. / Redacción

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, el nacionalista Sergi González, se reunirá el próximo mes de septiembre con el Jefe de la Demarcación de Costas de la Comunitat Valenciana, Antonio Cejalvo. El propósito de este encuentro no es otro que buscar una solución definitiva a la regresión de arena que sufre la Platja de la Goleta cuando se produce un temporal de mar.

La última ocasión en la que la playa se volvía a quedar sin buena parte de la arena, se registraba entre el 20 y 21 de agosto,  y tras comprobar que la bajada del nivel del mar ha dejado un pequeño tramo de playa, el Gobierno ha optado, de momento, según señalaba a Radio Gandia SER el alcalde, por no emprender actuaciones que pudieran afectar más al turismo de la zona.

Además de la afección al turismo, cabe recordar que la playa de la Goleta tiene una característica singular, que no es otra que muchas de las viviendas están prácticamente al alcance de las olas cuando se producen estos temporales. De ahí también la imperiosa necesidad, decía el primer edil vallero, de buscar una solución definitiva a la regresión de la costa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?