Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Los pequeños conocen a Isabel

Aster Magonia ha presentado un cuento que narra la historia de Isabel la Católica y su familia

Portada del cuento ilustrado que narra la historia de Isabel la Católica y familia

Portada del cuento ilustrado que narra la historia de Isabel la Católica y familia / Cadena SER

Con el fin de acercar a los niños, a partir de 5 años, la historia y las vivencias de la Reina Isabel la Católica y su familia, la empresa Aster Magonia, que gestiona el Palacio Testamentario y el Centro de Recepción del Castillo, ha creado el cuento “Isabel y su familia”.

Este proyecto surge porque en 2013 se decidió crear unos dibujos que facilitasen a los más pequeños su conocimiento de la historia y personajes en sus visitas al Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota. Dada la buena acogida, se apostó por utilizar esos dibujos para vender algunos productos como imanes o marca páginas. Pues bien, ahora se ha dado un paso más ya que existían textos para público juvenil pero no para el infantil y de ahí este trabajo que recoge algunos aspectos políticos y también familiares y de la vida cotidiana de la familia real. 

Para realizar los dibujos se han basado en cuadros históricos como el de la Toma de Granada, se recrea el encuentro de Colón con los Reyes para preparar el viaje a América y espacios del propio Palacio Real o el Castillo de la Mota. Los textos, obra de Loreto Sacristán, cuentan con un lenguaje sencillo para que lo puedan entender los niños a partir de los 5 años.

Se han editado 500 unidades, de momento, a 11.50 euros y la venta se realiza en el Palacio Real Testamentario y el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota, aunque en breve se podrá adquirir en otros centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?