Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Lluvia

La lluvia en la Región deja ramblas desbordadas y numerosas carreteras cortadas

En Murcia se han cortado al tráfico las ramblas de Churra y Espinardo, los túneles de Beniaján y El Rollo, así como la carretera que une Sucina con Avileses

La lluvia en la Región deja ramblas desbordadas y numerosas carreteras cortadas

Fomento RM

Tras una noche en que las precipitaciones no han sido especialmente intensas en la Región, la lluvia ha llegado confuerza en la tarde de este martes a la Región. Un episodio de precipitaciones por el que la Región está en alerta naranja por precipitaciones que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Murcia y Lorca han sido dos de los municipios con incidentes de mayor relevancia.  En la capital murciana la Policía Local ha cortado el tráfico las ramblas de Churra y Espinardo, así como los túneles subterráneos de El Rollo y Beniaján.

También se ha producido un corte en la entrada a Joven Futura así como en la carretera que une Sucina con Avileses y en la RM-F20 que va de esta última pedanía murciana a Balsicas.

Además, sobre las 18.00 horas, la Policía Local de Murcia cortaba el cruce de la Costera Sur con la calle Carlos Valcarcel, así como las carreteras RM-F19 y RM-F48 en la pedanía de Los Martínez del Puerto.

Otro municipio donde la acumulación de agua ha hecho estragos ha sido Lorca, sobre todo en su litoral. Fuentes de Protección Civil en la localidad informan a través de Twitter de que se han cortado varios accesos a Ramonete y Puntas de Calnegre (se ha interrumpido el tráfico en la RM-D21) por salida de ramblas.

Según la AEMET, los municipios en los que más agua se ha recogido han sido Murcia, con 31.8 mm, y Fuente Álamo con 30 mm. Hasta las 19.00 horas el 112 ha registrado un total de 80 incidentes relacionados con la lluvia, la mitad de ellos en la capital y "ninguno que haya provocado daños especialmente graves", más allá de la entrada de agua a bajos y calles inundadadas, señala el Teléfono Único de Emergencias.

En Santomera se ha registrado una breve granizada, que ha sido de bastante menos intensidad que la registrada en la vecina pedanía de La Matanza, ya en Orihuela

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?