Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Seis bomberos para todo Ourense

Comisiones Obreras pide una intervención urgente en el parque de bomberos, y el gobierno municipal se muestra dispuesto a tomar medidas

La escasez de efectivos se ha tratado más de una vez /

Comisiones Obreras vuelve a poner la lupa en la situación del Parque de Bomberos. El sindicato ha emitido un comunicado en el que muestran su desacuerdo con la forma de planificar el servicio del parque; ya que en estos momentos solo se disponen, según el sindicato, de seis efectivos, uno de los cuales es el telefonista. En el mismo texto, piden la intervención del Concello para tomar medidas que eviten alguna catástrofe para los ciudadanos.

El gobierno municipal ha recogido el guante, y se ha mostrado dispuesto a adoptar medidas urgentes, teniendo en cuenta la situación del cuerpo. Según ha indicado el alcalde en un comunicado, se trata de una situación inaceptable, y que debe revertirse de inmediato, por lo que no descarta incluso abrir un expediente a los jefes de bomberos por lo que entienden una mala gestión del parque ourensano.

En el mismo texto, el Concello recuerda que están trabajando en conseguir la inversión de 1,1 millones de euros del fondo de Unespa para aliviar la situación de los bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?