Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad

Las tormentas provocan numerosas incidencias en Las Villas, Segura y el Condado

Viviendas anegadas, desperfectos en el mobiliario urbano, riadas en las calles, daños en el olivar y carreteras cortadas

Facebook Mogón Paraíso del Agua

Úbeda

La mañana de este martes está siendo de evaluación de daños en diferentes puntos de la provincia de Jaén, donde anoche las tormentas de verano descargaron con fuerza, superando en algunos casos los 60 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Orcera y Siles fueron los municipios en los que más destrozos se localizaron. Viviendas anegadas, desperfectos en el mobiliario urbano, riadas en las calles y daños en el olivar, que podrían hacer descender, aún más, la próxima cosecha de la aceituna, debido al fuerte granizo.

En Orcera, se han producido daños en el recinto de la piscina natural de Amurjo. En Mogón, entre otros daños, las lluvias provocaron el derrumbe de un muro del conocido “Charco de Mogón”.

Facebook Mogón Paraíso del Agua

También en algunas carreteras la acumulación de piedras y lodo provocó incidencias. Dos horas estuvo cortada al tráfico la A-6202, en Villlanueva del Arzobispo, por presencia de piedras y barro en la calzada. Así mismo, en esta localidad, incidencia en la N-322 por acumulación de agua.

Entre Orcera y Hornos, problemas en la A-317 y la JA 9116. También se requirió intervención en Marmolejo, en la A-420 por la presencia de parte de un árbol caído en la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00