Política

Los vendedores del mercado del domingo recogen 3.000 firmas para que el Ayuntamiento no los "eche de allí"

Una nueva normativa municipal solo les permite vender artículos como cromos y libros antiguos

Cadena SER

Valencia

Los vendedores que todos los domingos se congregan en el Mercado Central y en la plaza Redonda de Valencia han presentado 3.000 firmas contra el intento del Ayuntamiento de "echarlos de allí".

Piden que se les siga permitiendo la venta en esa zona como se había hecho hasta hace unas semanas, cuando entró en vigor una normativa municipal que solo les permite vender artículos como cromos y libros antiguos hasta 2026, y que les prohíbe la venta de ropa, calzado o flores, como llevaban haciendo desde cerca de 50 años.

El presidente del colectivo, Francisco Campos, explica que los ciudadanos les apoyan y quieren que los vendedores se queden, y pide al Gobierno municipal que los escuche y que haga caso a su solicitud de reunirse con el alcalde.

Campos: "La ciudadanía no quiere que nos vayamos de ahí"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000386967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campos asegura que los firmantes "no entienden" cómo el Ayuntamiento, "donde se supone que hay un gobierno progresista", quiere "dejar sin trabajo" a cerca de 100 familias.

"Nosotros no somos grandes superficies, a las que se les deja abrir el domingo, somos trabajadores que vivimos de la venta en nuestros puestos en la calle, pero a pesar de ello, nos quieren obligar a marcharnos”, critica Campos, que señala que, aunque pagan sus impuestos, lo "único" que encuentran es un Gobierno que les quiere "dejar sin trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00