Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los alumnos ultiman la preparación de las recuperaciones de septiembre

La Biblioteca General de la Universidad de Málaga abre al público durante las 24 horas del día desde este lunes

Un grupo de estudiantes descansa en la puerta de la Biblioteca General /

Las recuperaciones de septiembre ya se avistan en el horizonte y los alumnos de la Universidad de Málaga aprovechan los últimos días en la biblioteca para preparar las asignaturas aún por superar. Apenas restan algunos días para que comiencen las primeras pruebas, que se iniciarán el próximo lunes y se prolongarán hasta prácticamente final de mes. Algunos estudiantes acuden porque les resulta más facil concentrarse, mientras que otros mantienen un horario constante: "Suelo venir tanto por la mañana como por la tarde, pero nunca paso menos de cuatro horas estudiando", comenta un universitario.

A los turnos matutinos y vespertinos hay que añadir una planificación de las asignaturas para memorizar los contenidos. Repasar los apuntes adquiridos durante el curso o marcar objetivos semanales son las dos formas más comunes para afrontar la preparación: "Empecé a principios de agosto y voy intercalando las tres asignatuas que tengo durante la semana para que no se me haga tan pesado", relata una alumna de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Sin embargo, también hay quien apura las vacaciones y opta por sentarse frente al escritorio unos días antes de las pruebas: "Estudio de los esquemas del Campus Virtual y con eso es suficiente", cuenta una estudiante de Filosofía.

Lo cierto es que renunciar al tiempo libre en vacaciones es una tarea compleja que requiere voluntad por parte de los alumnos, especialmente cuando el entorno más cercano todavía no ha concluido su período vacacional y continúa disfrutando del tiempo de ocio. "Es duro porque te metes en Instagram y todo el mundo está en la feria o haciendo planes mientras tú tienes que estudiar, y a eso se suma el calor, pero hay que luchar para cumplir los sueños", resume una pareja de opositores durante un breve descanso.

Muchos dicen que se han convertido en alumnos asiduos en las recuperaciones de septiembre, por lo que conviven con una experiencia habitual que se repite cada verano. Por el contrario, también existen estudiantes que se enfrentan por primera vez a los apuntes fuera del curso: "Se lleva fatal, las recuperaciones tendrían que ser en julio", apunta una usuaria. Para unos y otros la Biblioteca General de la UMA ya opera durante 24 horas desde este lunes. El resto de facultades lo hace de nueve a dos de la tarde con la excepción de Informática, que permanece operativa hasta las tres de la madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?