Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rosa María Calaf, Jon Sistiaga, Itziar Ituño, Juanra Bonet y Juan y Medio serán premiados en el FesTVal

El periodista Ion Aramendi presentará la gala de clausura del certamen después de diez años dirigida por Luis Larrodera

La veterana reportera de TVE Rosa María Calaf será distinguida con el Premio Constantino Romero en la undécima edición del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, que además galardonará al periodista Jon Sistiaga, al humorista Juan y Medio y al presentador Juanra Bonet con sendos premios Joan Ramón Mainat.

El premio Aisge a la mejor interpretación, que entrega la asociación de actores y actrices, será en esta ocasión para Itziar Ituño, la actriz de Basauri (Bizkaia) "conocida ahora a nivel internacional" gracias a la inspectora de policía que encarna en la exitosa serie 'La casa de papel', de Netflix, plataforma online que acude al certamen vitoriano por primera vez.

Los nombres de los galardonados los ha dado a conocer este martes el director del festival, Joseba Fiestras, en una rueda de prensa en la que también han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria, y el presentador de Euskal Telebista Ion Aramendi, que presentará la gala de clausura del certamen después de diez años dirigida por Luis Larrodera.

El director del FesTVal se ha mostrado convencido de que Aramendi hará un papel "fenomenal" en la gala de clausura y entrega de premios y este ha adelantado que será una ceremonia "diferente, divertida y muy vasca" que estará plagada de "sorpresas".

Fiestras ha destacado además la presencia en las jornadas profesionales que se celebran de manera paralela al certamen televisivo de tres producciones alavesas (una sitcom, una serie pensada por móviles y una webserie) que tendrán la oportunidad de contactar con las cadenas y productoras que participan en el FesTVal.

Preestreno de 'El silencio de la Ciudad Blanca'

La teniente de alcalde Maider Etxebarria anunció que "está casi asegurado" el preestreno de la película 'El silencio de la Ciudad Blanca' en Vitoria. Faltarían los últimos detalles para confirmar definitivamente el evento, ha indicado Maider Etxebarria, pero todo apunta a que el Palacio Europa acogerá esta sesión adelantada el 17 de octubre. El estreno a nivel nacional es el 25 de octubre, por lo que la película se podría ver con una semana de antelación en Vitoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?