Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Última semana de mercado y poco margen para realizar fichajes

El límite salarial del Alavés está muy justo y eso dificulta operaciones más allá de las cesiones. La dirección deportiva maneja cerca de 6 millones para la última semana de mercado.

Asier Garitano y Sergio Fernández trabajan en el cierre de la plantilla. /

Límite de 7 días. Es el tiempo que le falta al Deportivo Alavés para cerrar su plantilla. Con entradas y, especialmente, salidas. Hasta el lunes día 2 de septiembre (incluido) se pueden hacer fichajes. Pero el Deportivo Alavés está muy al límite del tope salarial de gastos que marca la Liga, y eso le está dificultando cerrar operaciones. Ahora mismo, manejan una cifra cercana a los 6 millones para poder firmar jugadores.

Aunque la necesidad de fichar es alta, más urgentes son ahora mismo las salidas. Y ninguna parece cercana. El Alavés no cuenta con Daniel Torres, Fuchs, Saúl García, Rafa Navarro y Nando, pero hay que darles salida para liberar masa salarial. Eso dará mayor músculo económico para poder llevar a cabo los 3 fichajes que están en la cabeza de Sergio Fernández y Asier Garitano.

La prioridad más alta es fichar un extremo derecho. Para la izquierda se espera a Burgui en octubre y las apariciones puntuales de Aleix Vidal o Lucas Pérez, pero por el costado derecho se está tirando de Borja Sáinz. También se quiere traer un mediapunta-mediocentro de corte ofensivo, que pueda actuar en la posición donde ha estado Manu García en las dos primeras jornadas. Y la salida de Maripán obliga a cambiar los planes y traer un central, porque Verdón no es opción para ser el 5º central, por ahora.

El escaso margen de maniobra por el límite salarial provoca que, lo más probable, es que el Alavés acabe intentando las cesiones. Y puede que algunas lleguen sobre la bocina de cierre del mercado. Además, es el verano en el que se está trabajando con mayor discrección dentro del club de Mendizorroza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?