Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Elba Montes: "Las serpientes en Ibiza están más gordas y viven mejor que en la península"

La técnica de Medio Ambiente ultima su tesis doctoral sobre el impacto de las culebras invasoras en la isla

"Las serpientes en Ibiza están más gordas y viven mejor que en la Península". Nos lo ha contado la técnico de Medio Ambiente Elba Montes, que ha sido nuestra invitada en el último espacio que dedicamos este verano a los proyectos medioambientales con la ayuda del técnico Diego Ponce.

Ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para hablar sobre la tesis que está a punto de finalizar en la que está estudiando el impacto de la población invasora de serpientes de herradura en las Pitiusas.

También nos ha contado cómo es el trabajo de campo que está realizando y las primeras conclusiones que está extrayendo de estos estudios en los que compara la población invasora de ofidos con las población peninsular y propone fórmulas para luchar contra su presencia y el desequilibrio que provocan en nuestro ecosistema.

Además nos ha dejado unos cuántos consejos de cómo actuar en caso de que nos encontremos con algún especímen y los problemas a los que se enfrentan para poder controlar su población.

En esta última sección hemos repasado también algunos datos que tienen que ver con las capturas de serpientes. Han sido más de 700 desde abril a julio de este año y en total casi 4.000 desde el año 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?