Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vertidos

Elena López: "Si el tanque de tormentas estuviera en marcha se hubieran evitado los vertidos"

La alcaldesa en funciones de Ibiza asegura que la obra que depende de Madrid está a falta de la conexión eléctrica

Imagen de archivo de vertidos en el puerto / Cadena SER

Ibiza

La alcaldesa de Ibiza en funciones, Elena López, dice que si el tanque de tormentas que ya está finalizado, hubiera estado en marcha se habría paliado mucho la situación de los vertidos.

Un tanque que según explica está a falta tan solo de la conexión eléctrica… De hecho, asegura que el Ministerio de Transición Ecológica ya les ha pedido ayuda para que hagan de intermediarios con Endesa para que se agilicen los trámites y poder poner la instalación en marcha. Unas gestiones que ya se han realizado y por esto señala que confía en que sea cuestión de poco tiempo. Dice que “esperamos que sea cuestión de semanas pero hemos hecho estas gestiones y hemos pedido al Govern que también haga de intermediarios, aunque la obra no sea nuestra”. Afirma que se ha trasladado a la compañía eléctrica la urgencia de esta conexión y “parece que en los últimos días se ha adelantado en la tramitación de toda la documentación”.

Las conducciones municipales "funcionaron bien"

Según López las conducciones municipales "funcionaron bien" a pesar de las fuertes lluvias, lo que ha ocurrido, según detalla, es que “de nuevo las conexiones de llegada y recogida de aguas sucias no han dado abasto”. Con lo que insiste en que con la puesta en marcha del tanque de tormentas se podría haber solventado bastante la situación de los vertidos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00