Política
Alimentación

5 rutas para degustar y conocer la gastronomía jiennense

El programa 'Conoce Degusta Jaén en su origen' permite conocer las instalaciones de diferentes fábricas y probar los productos en los mejores restaurantes

Asistentes a una demostración culinaria. / Diputación de Jaén

Jaén

'Degusta Jaén en su origen' es el programa con el que se pretende promocionar el producto de Jaén trasladando al consumidor la forma en que se elabora y darle la posibilidad de degustarlo.

Tres de las rutas gastronómicas que promueve 'Conoce Degusta Jaén en su origen' este año se han ido realizando en los últimos meses, mientras que otras dos tendrán lugar durante el próximo otoño.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha explicado que este programa es una más de las actividades que se llevan a cabo dentro del proyecto 'Degusta Jaén' "para promocionar y dar a conocer esos más de 2.800 productos que se elaboran en la provincia de Jaén con gran calidad".

Los participantes en esta iniciativa pueden conocer las instalaciones de las empresas que fabrican los productos y al finalizar la visita pueden degustar esos auténticos manjares.

A través de Conoce Degusta Jaén en su origen se han realizado tres viajes en los que han tomado parte cerca de un centenar de personas. En febrero se visitaron varias empresas de Pozo Alcón adheridas a esta estrategia, en mayo, este programa llevó a los participantes a conocer varias empresas de la capital, mientras que la última de las visitas realizadas hasta ahora se produjo en junio, mes en el que el protagonismo fue para empresas de Jamilena y Castillo de Locubín. Además, hubo un recorrido por la Fiesta de la Cereza castillera y una comida en un restaurante de Alcaudete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00