Salut sigue sin localizar el alimento que ha causado una intoxicación alimentaria en Palma
Aumenta a 51 el número de afectados, con dos positivos en salmonela

Getty Images

PALMA
Asciende a 51 el número de afectados por una intoxicación alimentaria en Palma, con dos positivos en salmonela. Hay cinco personas que siguen ingresadas en Son Espases, pero en las próximas horas, recibirán el alta. Todos comieron en un restaurante de comida oriental de la capital, si bien el alimento que ha provocado el daño, todavía no ha sido detectado. Además Salut iniciará un proceso sancionador contra el establecimiento, que sigue cerrado.
Durante las inspecciones realizadas en este establecimiento se han detectado varias deficiencias estructurales y de tipo operacional, y la investigación continúa abierta. La propiedad tiene 10 días para presentar alegaciones.
El local permanecerá cerrado hasta que subsane las deficiencias que puedan poner en riesgo la salud de las personas y presente un plan a la Dirección General de Salud Pública, en el que tendrá que garantizar que conoce las prácticas correctas de manipulación de alimentos.
El número de afectados aumenta por horas. Ya son 51, según el último dato que maneja la Conselleria de Salut, que sigue tomando muestras para averiguar la causa de la intoxicación. Esa sigue siendo la gran incógnita. Marga Buades, jefa del servicio de seguridad alimentaria explica que "está localizado el restaurante, pero no el alimento". "Este caso es más complicado, porque la gente comparte mucho, está siendo complicado localizar el alimento", dice.
La mayoría de los afectados tienen entre 20 y 30 años.
En dos o tres días, el servicio de epidemiología espera tener los resultados de las analíticas.




