Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los municipios afectados en las Islas por la gota fría recuperan poco a poco la normalidad

Cala Llombards sigue siendo la zona más afectada por el temporal

Los municipios afectados en las Islas por la gota fría recuperan poco a poco la normalidad. Hoy sigue siendo un día de limpieza y sobre todo de cuantificación de daños.

En Ibiza y en el sur de Mallorca siguen trabajando para intentar devolver las calles y zonas afectadas a su estado original. En el caso de Palma, las playas de Ca'n Pere Antoni, Cala Major y Ciudad Jardín, siguen cerradas.

Desde Emergencias, el trabajo se centra en reestrablecer los servicios básicos de electricidad, achicar agua en algunos sótanos y limpiar algunas carreteras en Santanyí y Ses Salines. Más de 900 abonados siguen sin luz sobre todo en la zona de Cala Llombards. 

En Santanyí, la alcaldesa María Pons, ha estado esta mañana en Cala Llombards para visitar uno de los lugares más afectados y que hasta hoy siguen sin luz ni agua. Explica que todo pasó muy rápido y de manera muy intensa.

En Campos ha amanecido con normalidad aunque con el susto en el cuerpo. La alcaldesa Xisca Porquer explica que queda algún camino con restos de árboles caídos pero todo ha vuelto a la normalidad. La zona más afectada ha sido la de Sa Ràpita. 

El alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez explica que se vivieron momentos muy complicados y que lo más grave han sido los barcos que han quedado varados en la costa de la Colonia de Sant Jordi.

También ha habido destrozos en restaurantes en primera línea, en toldos y cubiertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?