Company, carga contra el pacte por no "hacer nada" en el sistema de depuración
El presidente del PP balear dice que "parece que los fondos que tenía Emaya para hacer inversiones se destinaron a colocar altos cargos"

pp balear

PALMA
El presidente del PP balear, Biel Company, carga contra el Govern y el Ayuntamiento de Palma por no hacer las inversiones necesarias en el sistema de depuración y saneamiento de las aguas, para garantizar que no se cierren las playas de Palma cada vez que llueve.
Company ha destacado que parece que los fondos que tenía Emaya para hacer unas inversiones necesarias se destinaron a colocar altos cargos.
El líder del PP ha vuelto a utilizar uno de sus juegos de palabras para arremeter contra el pacte.
Company critica ahora lo que no hizo ni intentó arreglar cuando fue conseller de Medio Ambiente entre 2011 y 2015. Ya se lo contamos hace unos meses aquí en la SER él no autorizó la financiación de las obras para detener los vertidos de aguas residuales a la Bahía de Palma pese a la insistencia de EMAYA que estaba presidida también por el PP.
Pedro Campaner, el gerente de EMAYA durante el mandato de Mateu Isern como alcalde, envió en octubre de 2014 una carta contundente dirigida al director general de Recursos Hídricos, Salvador Padrosa.
En la misiva el Ayuntamiento de Palma recriminaba ya hace 5 años a la Conselleria de Company que la situación de los vertidos era "insostenible", calificando de "estructural" el problema de los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma y adviertiendo de la necesidad de una actuación absolutamente "inaplazable".
Biel Company, como decimos, no autorizó ese gasto.




