Sociedad
Accidentes aéreos

La playa de Galúa reabre con bandera amarilla tras varias horas sin nuevos restos del avión

La playa de Monte Blanco permanecerá cerrada al baño hasta que terminen los trabajos para extraer de los restos del avión

Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

La playa de Galúa, una de las dos cerradas al baño en La Manga del Mar Menor tras el accidente del C-101 de la Patrulla Águila que acabó con la vida del comandante Francisco Marín, ha sido reabierta para el baño esta tarde, según han anunciado fuentes de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Sin embargo, la playa ha reabierto con bandera amarilla y sólo se permite el baño hasta una distancia de 50 metros desde la orilla. La medida, explican desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha adoptado por la abundante presencia de bañistas y por la nula llegada de restos del avión accidentado en las últimas horas.

Con todo, se mantiene la vigilancia en la zona por si llegasen más restos de la aeronave siniestrada el pasado lunes. En ese sentido desde Protección Civil se ha hecho un llamamiento a los bañistas para que avisen a las autoridades si encuentran algún resto del avión.

Pese a la decisión de reabrir Galúa, la otra playa cerrada, la de Monte Blanco no correrá la misma suerte. Según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena, esta segunda playa seguirá cerrada al baño hasta que terminen los trabajos de extracción de los restos del avión del Ejército del Aire, labores en las que siguen trabajando más de 200 personas. El objetivo de ese cierre no es otro que ayudar a esclarecer las causas del accidente.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00