Ocio y cultura
Hoy por Hoy

Irene Larraza: "Llevar la cultura vasca al exterior siempre es enriquecedor"

El bailarían Ebi Soria Coron y la directora Irene Larraza del Instituto Vasco Extepare han estado este miércoles en los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa

Instituto Etxepare

San Sebastián

48 creadores y creadoras vascas del ámbito de las artes escénicas y de la literatura han presentado sus obras en el Festival Fringe y en el International Book Festival que se ha celebrado en este mes de agosto en Edimburgo. La cita de la capital escocesa ha dado la oportunidad a estos artistas de mostrar su producción ante un público internacional, pero además, les ha permitido entablar relaciones y concretar colaboraciones con profesionales del sector. Viajaban hasta allí gracias al programa #Scotlandgoesbasque, promovido por el Instituto Vasco Etxepare. La directora, Irene Larraza y con el bailarín Ebi Soria Coron, han estado en Hoy por Hoy Gipuzkoa este miércoles para comentar la experiencia y poner de relieve las artes escénicas y la literatura vasca.

HOYPORHOY - EBI SORIA E IRENE LARRAZA

29:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000151376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Instituto Vasco Etxepare, Irene Larraza, afirma que trasladar tantos artistas al exterior es algo excepcional, pero que son las bases para expandir la cultura vasca y "que es algo enriquecedor". Asimismo, subraya que poder llevar el euskera a otros lugares y, que sobre todo, que los escritores escriban sin complejos en la lengua vasca "les hace mucho más interesantes, además el efecto de vuelta que esto produce es altamente importante", manifestaba la directora.

Por su parte, el bailarín Ebi Soria representaba la obra de danza "Hay que ponerse cachas", que trata de un proyecto inclusivo de danza y teatro, que aúna diferentes diversidades funcionales y que busca descatalogar a los artistas. Tal y como afirma el danzarín, "la danza no está supeditada al físico, es una forma de expresión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00