Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SOCIAL

Así funciona el nuevo centro de atención a migrantes de Málaga

Cadena SER

Málaga

Málaga cuenta desde ayer con un Centro de Atención y Derivación de Emergencia a migrantes, en la Avenida Ortega y Gasset con capacidad para acoger a 230 personas.

Comienza a funcionar el nuevo Centro de Atención a Migrantes en Málaga

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000231871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este espacio de atención primaria proporciona comida, alojamiento y ropa además de ejecutar reconocimientos médicos durante un periodo estimado de entre una y dos semanas.

Un centro que complementará a la veintena de módulos que Cruz Roja tiene instalados en el puerto de Málaga.

Los micrófonos de la SER han estado hoy en este centro que cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados y que actualmente acoge a 53 personas. Los migrantes llegan desde países como Guinea, Sierra Leona, Mali, Costa de Marfil, Burkina Faso y Senegal, entre otros.

Hemos hablado con Jamal ElKadib, director del centro, y con Hassanatou Cámara, una migrante de 25 años diplomada en Historia de Relaciones Internacionales llegada desde Guinea el pasado domingo a las costas de Almería en una travesía que duró 22 horas para conocer más detalles sobre el centro y sobre su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00