Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Brote listeriosis La Mechá

Se descarta otro caso de listeriosis en Alicante y todavía queda uno bajo sospecha

Se confirma que la segunda embarazada investigada no padece la enfermedad

Se descarta otro caso de listeriosis en Alicante y todavía queda uno bajo sospecha

Getty Images

La Conselleria de Sanidad ha descartado otro posible caso de listeriosis en la provincia de Alicante. Se trata del de la segunda mujer embarazada que acudió a su centro de salud con sintomatología compatible con la enfermedad.

Con este caso fuera de sospecha, solo uno en la provincia continúa a la espera de conocer los resultados de las pruebas. Además, este jueves se ha conocido un posible nuevo afectado en Valencia, con el que la cifra de investigados aumenta a cuatro casos, uno de los cuales permanece ingresado.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, celebra que "actualmente no queda ninguna mujer embarazada sobre la que se tengan sospechas" y además, espera "que se pueda dar el alta pronto a la persona ingresada".

Tras la aparición de este posible último caso, ya se han estudiado 14 en la Comunitat como posibles positivos por listeriosis. Dos de ellos han necesitado ser hospitalizados, según confirma la Conselleria, aunque ninguno en Alicante, además, todos los casos estudiados habían consumido carne mechada en Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?