Deportes
Hoy por Hoy Bilbao

Bilbao central sí pero con cautela

Bilbao Central, ¿sí o no?

Bilbao Central, ¿sí o no?

27:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000377896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Los grupos ecologistas y asociaciones del automóvil se han mostrado cautelosos ante el anuncio de un posible Bilbao Central. Contentos, sí, pero con reservas y con propuestas que esperan se cumplan antes de hablar de restringir el tráfico de vehículos de combustión en la villa.

El responsable de Automovilistas Asociados, Mario Arnaldo, ha defendido en Hoy por Hoy Bilbao que "pretender que todas las medidas son adaptables a cualquier circunstancia sería un error", en referencia a hacer lo mismo en Bilbao que en Madrid, ya que las ciudades son muy distintas. Sin embargo, ha aclarado que en un futuro todas las ciudades deberán adaptar su movilidad para hacer frente a la situación medioambiental.

Por su parte, el presidente de la Real Peña Motorista Bizkaiaen, Manuel Villaverde, se ha mostrado muy a favor de la posible medida: "Creemos que lo primero es la salud y estamos totalmente de acuerdo con Alfonso Gil". En cuanto a los transportistas, de momento no han querido pronunciarse.

Más información

Algunos colectivos ecologistas sin embargo lo toman con pinzas. Desde Bizi Bizi, Marisa Castro, también integrante de Ekologistak Martxan, lo recibe con los brazos abiertos, pero considera que antes de hablar de un "Bilbao Central" habría que poner en marcha otras medidas. Una de ellas sería Bilbao a calles 30, "bien hecha, que se forme bien a los conductores para que las ciclistas no tengamos miedo". 

Otro colectivo ecologista es Fridays for Future, movimiento al que pertenece Guillermo Sabas y que ha defendido una mejora del transporte público no solo en Bilbao sino en toda Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00