Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Derechos Sociales pone en marcha un plan de inserción laboral

El proyecto cuenta con una subvención de 134.000 euros y estará destinado a 90 personas en riesgo de exclusión social

Derechos Sociales pone en marcha un plan de inserción laboral

Radio Elche Cadena Ser

La concejalía de Derechos Sociales pondrá en marcha el próximo 2 de septiembre un proyecto de inserción sociolaboral. Este plan, que cuenta con una subvención de 134.000 euros, beneficiará a 90 personas en riesgo de exclusión social, localizadas principalmente en los barrios de Palmerales y Carrús.

El concejal del área, Mariano Valera, ha indicado que en un primer momento se realizará un diagnóstico para establecer el perfil de empleabilidad de la persona. Posteriormente, en una segunda parte, se desarrollará el diseño del itinerario que comprende actuaciones como atención y orientación de los participantes, desarrollo de conocimientos y aptitudes y familiarización con técnicas de búsqueda de empleo, ha señalado el edil.

El plan de inserción contará con prospección e intermediación laboral con la empresa y apoyo en el empleo. Además, a lo largo del proceso, los beneficiarios de esta ayuda podrán asistir a tutorías individualizadas y colectivas.

 Para este proyecto, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, el ayuntamiento contratará a siete profesionales del ámbito: un coordinador, un administrativo y cinco expertos en prospección laboral.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?