Economia y negocios

Cesan a la presidenta de Avalmadrid

El Consejo de Gobierno de Ayuso ha cesado a Rosario Rey como directora general Economía, Estadística y Competitividad. Su cese implica que ya no forma parte del Consejo de Administración de esta sociedad salpicada por los avales irregulares

Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid / Agencias

Rosario Rey García ha sido cesada como directora general de Economía, Estadística y Competitividad de la Comunidad de Madrid. Es la decisión que ha tomado el nuevo Consejero de Economía (de Cs), Manuel Giménez porque "está confeccionando un nuevo equipo", explican a la SER fuentes de su departamento, que no ha aportado más detalles sobre los motivos de su cese, ni han desvelado quién ocupará a partir de ahora ese puesto.

El cese de Rosario Rey, publicado este pasado miércoles por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, implica que automáticamente pierde puesto como Presidenta de Avalmadrid - entidad semipública donde la Consjería de Economía es la accionista mayoritaria-.

El cese de Rosario Rey coincide en pleno escándalo por el 'caso Avalmadrid', entidad que está siendo investigada por el Banco de España por malas praxis bancaria. Desde 2015, esta entidad no activó ni un solo de los mecanismos que tenía para reclar la deuda del prestamo familiar que recibió la empresa del padre de la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tal y como publicó Infolibre.

Desde hace meses, la credibilidad de Avalmadrid está en entredicho. Entre otras cosas, porque los consejeros de esta entidad cobraron más de 2 millones en primas mientras se disparaba la morosidad.

Desde la Consejería de Economía aseguran a la SER que el cese de Rosario Rey com alto cargo de la Comunidad era "automático" porque la dirección general que ocupaba, como tal, desaparece, porque ahora será exclusivamente la Dirección General de Economía y Competitividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00