Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Precariedad laboral

Manuel: "Trabajo 62 horas y duermo tres días cada semana en el aeropuerto"

Este trabajador del aeropuerto de Palma lleva once años en Son Sant Joan. Su testimonio, en 'Hoy por Hoy Mallorca'

Manuel lleva once años trabajando en el aeropuerto de Palma. " A la semana hago 62 horas". Así lo ha relatado en la SER, en Hoy por Hoy Mallorca. "Un día de trabajo es empezar a las tres de la mañana y salir a las nueve de la noche". "Muchas veces tengo que dormir allí", describe. "Hay compañeros que incluso se han comprado una caravana, o duermen en sus coches", asegura. 

Es un ejemplo claro de la situación laboral de los trabajadores del aeropuerto de Palma. Los sindicatos aseguran que la precariedad laboral sigue siendo la tónica general, temporada tras temporada.

Y eso pese a que los datos según AENA son positivos. En lo que llevamos de año, ha habido un 4 por ciento más de pasajeros en el aeropuerto, en comparación al 2018, y un 1, 3 por ciento más de operaciones. Pepe Cambrón, delegado de transporte aéreo en Ugt, asegura que "a pesar de que hay mucho trabajo, los contratos siguen siendo igual de precarios". "La carga de trabajo es la misma, pero la precariedad es mayor", destaca.

Por su parte, José Manuel Peces, delegado de Acciona en UGT asegura que "para que un trabajador alcance los mil euros al mes, tiene que encadenar dos o tres contratos".

"Aena está repartiendo la miseria", dice Peces. "Una persona que trabaja en el aeropuerto, no tiene vida", dice. "Está decayendo el trabajador fijo", señala. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?