Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Jusapol denunciará el sábado falta de medios y personal durante la temporada alta

La campaña se realizará en el aeropuerto de Son Sant Joan con el objetivo de internacionalizar sus reivindicaciones

Jusapol

Jusapol / Cadena Ser

La asociación de policías y guardias civiles, Jusapol, denunciará este sábado en Son Sant Joan la falta de medios y de efectivos con los que tienen que trabajar en temporada alta. Su intención es dirigirse a los turistas para internacionalizar sus reivindicaciones.

El sindicato tiene previsto repartir flyers en cuatro idiomas en los que informarán a los turistas de que España es un destino seguro pese a que sus condiciones laborales no son las más adecuadas. Reclaman una ampliación de la plantilla y más financiación para elementos "básicos" incidieo especialmente en chalecos antibala y fundas antihurto. El portavoz de Jusapol es Chechu Enrique.

Aseguran que España es uno de los destinos turísticos más solicitados y uno de los motivos que hace que el turista se decida por el país es, precisamente, la seguridad. Con este argumento también denuncian que después de 30 años sigan sin cobrar lo mismo que otros cuerpos de seguridad, como los Mossos d'Escuadra, a pesar de que el Ministerio del Interior firmara un acuerdo en el año 2018 en el que se comprometía a ir elevando los sueldos progresivamente hasta el 2020.

La campaña tendrá lugar el sábado a las 10 y media en el Aeropuerto de Son Sant Joan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?