Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Sucesos

Aparece el padre, pero no el hijo. La Guardia Civil sigue buscando al senderista desaparecido en Cehegín

Se da la 'extraña' circunstancia de que el padre desaparecido junto a su hijo apareció ayer tarde poco antes de las ocho, aunque por el momento nada se sabe de su hijo de unos 30 años de edad

El padre apareció ayer tarde poco antes de la ocho en las inmediaciones de la pedanía de Valentín / Getty Images

Murcia

Aunque en un principio el 112 había informaba ayer tarde del hallazgo de los dos senderistas, padre e hijo, que se habían perdido en Cehegín al mediodía. Finalmente no ha sido así. Ha aparecido el padre, pero no el hijo.

Los dos senderistas, naturales del municipio albaceteño de Letur, desaparecieron mientras caminaban con un grupo de amigos por el paraje Fuente Farín, en el término municipal de Cehegín. Al parecer el hijo quiso realizar la ruta desde el río Argos a Moratalla corriendo, por lo que su padre le perdió la pista, no regresando ninguno de los dos al punto donde habían quedado con el resto del grupo de senderistas.

La voz de alarma saltaba sobre las 14.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada informando de que estos dos hombres, un padre de unos 70 años y su hijo, de unos 30, no habían regresado al punto de encuentro acordado.

Inmediatamente se formó un dispositivo de búsqueda que localizó al padre sobre las ocho menos veinte de la tarde en buen estado en las inmediaciones de la pedanía de Valentín, pero la Guardia Civil sigue buscando al hijo casi 24 horas después de su desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00