Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ondarroa da la sorpresa, Orio cumple los pronósticos

La Antiguako Ama gana la clasificatoria masculina y vuelve 23 años después a la Bandera de la Concha; mientras que la Txiki gana con solvencia la categoría femenina y presenta su candidatura a ganar por primera vez en la bahía donostiarra

Las remeras de Orio celebran su victoria en la clasificatoria /

Una sorpresa y una confirmación. Así se puede resumir la clasificatoria de la bandera de la Concha 2019. La sorpresa, Ondarroa, ganando con un tiempazo de 20.15 la categoría masculina. Y la confirmación, la Txiki de Orio, dando por buenos los pronósticos y llevándose con solvencia la clasificatoria femenina, con lo que presenta de forma clara su candidatura a ganar por primera vez en la bahía donostiarra.

En la categoría masculina, la otra sopresa la ha dado Kaiku, noveno en la liga euskolabel y que se ha metido en quinta posición, dejando fuera a Cabo, que entraba en las quinielas como octavo clasificado en la liga. Pero los gallegos han estado lejos de poder entrar en la Concha. Los favoritos han cumplido sin alardes, algo que ha cambiado porque siempre hay alguno que aprovecha esta regata para un golpe sobre la mesa. Hondarribia, Orio, Santurtiz y Urdaibia se han clasificado sin problemas, pero sin destacar tampoco. No se necesita. El jueves se trata de no fallar. Tampoco lo ha hecho Ziérbena, que ha cerrado la clasificatoria con un buen márgen de 10 segundos sobre Ares, que ha terminado octava, haciendo una buena regata.

Así las cosas, tras el sorteo realizado en el Ayuntamiento de San Sebastián, estas serán las tandas de la primera jornada de este domingo:

PRIMERA TANDA: Kaiku, Orio, Urdaibia, Santurtzi.

SEGUNDA TANDA: Donostiarra, Hondarribia, Zierbena, Ondarroa, Hondarribia.

Y encategoría femenina, los dos primeros domingos de septiembre remarán siete tripulaciones gipuzkoanas y una callega, que se ha metido a última hora, dejando fuera a la tomatera de Deusto. La gallega es Riveira. Y las gipuzkoanas son San Juan, Hondarribia, Zumaia, Hibaika, Donostiarra Arraun Lagunal y, sobre todo, Orio, que se ha impuesto con mucha superioridad, sacando 18 segundos al segundo clasificado.

De esta manera, con las tandas ya sorteadas, el primer domingo de septiembre, en la primera jornada, el orden de regateo será el siguiente:

PRIMERA TANDA: Hondarribia, Orio, Donostiarra, Hibaika.

SEGUNDA TANDA: Riveira, Arraun Lagunak, San Juan, Zumaia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?