Sociedad

La UV denunciará el ataque a un camión empleado en la construcción de la valla de Tarongers

Un grupo de estudiantes ha remitido un comunicado a los medios en el que asume la autoría de ese ataque

Cadena SER

Valencia

La Universitat de València (UV) está investigando el acto vandálico perpetrado contra un camión empleado para la construcción de la valla que va a cercar el campus de Tarongers, y cuando recabe toda la información presentará la correspondiente denuncia, según han informado fuentes del Rectorado.

Un grupo de estudiantes de la UV han remitido un comunicado a los medios en el que asumen la autoría de ese ataque, que ha consistido en realizar una pintada al camión y el lanzamiento de adoquines contra el parabrisas, que ha quedado fracturado.

Han justificado esta acción, que han grabado en vídeo, para denunciar públicamente la construcción de esta valla, que rechazan porque consideran que persigue "controlar mejor a los estudiantes y todo lo que hacen en el recinto".

La Universitat responde

Sin embargo, desde la Universitat de Valencia recuerdan que los campus cerrados son la norma entre el resto de universidades españolas y valencianas. Fuentes del rectorado recuerdan que solo unos metros más allá del campus que ahora se está vallando se encuentra la Universidad Politécnica, donde nadie ha puesto en duda que su campus esté cerrado.

Desde la Universitat de València recuerdan que la decisión de vallar Tarongers no es nueva, se trata de un proceso largo que ha durado más de siete años. Por ello, se muestran sorprendidos porque sea ahora en agosto, mes en el que, por cierto, no hay actividad docente, cuando los estudiantes protesten por el asunto.

La decisión de vallar el campus de Vera se produce, según la Universidad, por seguridad y para evitar que el espacio se convierta por las noches en un lugar de botellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00