Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad
Hoy por hoy Comunitat Valenciana

Vicent Marzà: "Los colegios de nueva construcción están ya adaptados al cambio climático"

Vicent Marzà:" Los colegios de nueva construcción están ya adaptados al cambio climático"

Vicent Marzà:" Los colegios de nueva construcción están ya adaptados al cambio climático"

Valencia

Las nuevas construcciones de centros escolares en la Comunitat Valenciana ya cuentan con factores bioclimáticos para adaptarse a los cambios de temperatura provocados por el temido cambio climático. Contesta así el conseller de educación Vicent Marzà a la demanda que hace CCOO  para este inicio de curso, de parar las clases si se superan en las aulas los 27 grados con un 70 por ciento de humedad.

Marzà, en declaraciones al programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, asegura que "si se llega a producir esta situación serán los ayuntamientos de cada municipio los que tomen la decisión de cerrar aulas, en colaboración con emergencias y la conselleria". Pero ya se está trabajando en los edificios de nueva construcción para adaptarse a esta nueva situación con "los índices de eficiencia energética más elevados"

El conseller también ha contestado a las críticas  del PP  "sobre el conflicto lingüístico que se empeñan en defender en la Comunitat Valenciana". Asegura Marzà que quien quiera " resucitar vísceras" e intentar crispar en política  no está hecho para esto". La política, según Marzà "está para mejorar en materia educativa la vida de los niños, y que aprendan cuantas más lenguas, mejor".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00