Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Sorteo Champions League

El Valencia se enfrentará a Chelsea, Ajax y Lille en la fase de grupos de la Champions

El equipo que dirige Marcelino García Toral ya conoce sus tres primeros rivales en la máxima competición continental

Rami y Albelda intentan quitar el balón a Fernando Torres durante Valencia-Chelsea de Champions

Rami y Albelda intentan quitar el balón a Fernando Torres durante Valencia-Chelsea de Champions / Getty Images

A diferencia de lo ocurrido en la temporada anterior, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League permite al Valencia soñar con la posibilidad de acceder a los octavos de final de la máxima competición continental. 

El equipo que dirige Marcelino García Toral se enfrentará al Chelsea -actual campeón de la Europa League-, Ajax -semifinalista de la Champions 2018/19 y Lille, una de las revelaciones del fútbol europeo la pasada campaña. 

Por lo que respecta al Chelsea, cuenta con el regreso del mítico Frank Lampard, que firma como entrenador después de su paso por el Derby County. En el once tipo cuenta con varios jugadores españoles como Kepa, Azpilicueta o Pedro, además de Marcos Alonso. El equipo inglés apuesta por la juventud, otorgando importancia a futbolistas que no han superado los 25 años, como Mason Mount, Pulisic o el nigeriano Tammy Abraham. 

El Ajax ha perdido dos jugadores básicos: el central De Ligt, traspasado a la Juventus por 85 millones de euros y el medio de creación De Jong, por el que el Barça ha invertido 75 millones. Ausencias básicas que debería notar el campeón holandés, que viene de eliminar en la previa al APOEL chipriota. 

En último lugar, el Lille. La gran sensación europea de la anterior temporada. Como ocurre en el caso del Ajax, ha perdido dos piezas básicas en su engranaje ofensivo: Pepe y Rafael Leao. En cualquier caso, se ha reforzado con el portugués Renato Sanches, el delantero nigeriano Víctor Oshimen o el centrocampista turco Yacizi. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?