Economia y negocios
Concurso Ecuestre

Más de un centenar de equinos de unas 42 ganaderías participarán en Anducab 2019

Este año, como novedad, se desarrollará en la nueva pista de competición la prueba denominada "aires en libertad" y no habrá sección 1 y 2

Alma Cámara y Francisco Huertas, junto al cartel de Anducab 2019 / José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Promoción Local, ha presentado el XVI Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2019. La muestra, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre, en el recinto de los Jardines de Colón, reunirá a más de un centenar de equinos de unas cuarenta y dos prestigiosas ganaderías nacionales e internacionales. En esta edición, como novedad, además de incrementarse el número de ejemplares y de yeguadas con respecto al pasado año, se desarrollará la prueba denominada "aires en libertad" y no habrá sección 1 y 2.

Cabe recordar, que este certamen ecuestre figura en el calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) como cita de categoría internacional y con la distinción de tres estrellas. Las competiciones serán puntuables para la prueba final que se celebrará en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de Sevilla.

En el acto de presentación, la edil de Promoción Local, Alma Cámara, ha explicado los motivos por los cuales se ha decidido que este año el evento ecuestre coincida con la Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio, entre ellos, por un aumento del número de visitantes, para evitar la coincidencia con otros certámenes de similares características y por las demandas de los ganaderos participantes.

De igual manera, la responsable del área municipal ha comentado que en el certamen ecuestre participarán 30 ganaderías nacionales, 3 internacionales, 4 provinciales y 5 locales.

La consolidación de este evento se debe a la implicación de los colectivos del sector del caballo del municipio, al apoyo de las administraciones públicas y a la colaboración de las firmas comerciales. Esta cita pretende alcanzar el objetivo de conseguir una mayor promoción y proyección exterior de la ciudad. En este sentido, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha destacado la importancia de la concesión de las tres estrellas por parte de ANCCE que ha permitido cumplir con los requisitos de contar con una nueva pista de competición de máximo nivel y la necesidad de incorporar nuevas disciplinas de competición.

Como actividades paralelas se celebrarán las IV Jornadas de Formación Ecuestre bajo el epígrafe “Mejora del físico y estética del Pura Raza Español" que tendrán lugar el día 5 de septiembre en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación San José. En el encuentro, se abordarán, entre otros temas, la doma natural, la estética y presentación en pista, el control postural del jinete o amazona y la fisioterapia equina.

Asimismo, en la noche del sábado 7 de septiembre, se ofrecerá, en el recinto de los Jardines de Colón, un espectáculo ecuestre flamenco y se rendirá un homenaje al jinete local, Manuel Sequera por su trabajo como profesional en el mundo del caballo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00