Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
ECONOMÍA

Las familias gastarán de media 800 euros por niño en la vuelta al cole

Cadena SER

Málaga

Algunos estudios cifran el gasto en la vuelta al cole en unos 800 euros por familia. Un desembolso que muchos padres deciden fraccionar, empezando a hacer compras en el mes de julio.

Las familias gastan de media 800 euros por niño en la vuelta al cole

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000231982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vendedores de artículos relacionados con la vuelta al cole aseguran que los padres de niños que entran por primera vez al colegio son los más previsores.

La vuelta al cole puede llegar a ser una odisea para padres y madres que se encuentran cada año con un gasto elevado en la preparación de libros y materiales de cara a un nuevo curso escolar.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, las familias se gastarán de media unos 800 euros entre materiales, libros, uniformes y todo lo necesario para que los niños regresen a las aulas, aunque recomiendan a las familias que no se excedan de los 500 euros por niño.

Lo primero a tener en cuenta es qué tenemos en casa. Hacer inventario de los materiales que se pueden reciclar, lo que hará que disminuya considerablemente el precio final de la lista de la compra. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00