Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Se modificará el Plan de Empleo regional para evitar conflictos en Magistratura

El presidente Emiliano García-Page anuncia novedades que dice, se negocian ya con sindicatos

Se modificará el Plan de Empleo regional para evitar conflictos en Magistratura

castillalamancha.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el Gobierno regional "sin dilación" va a pactar nuevos escenarios de planes de empleo y que incluso podría adaptar la normativa para evitar que "estén sometidos y en contencioso permanente con la magistratura de trabajo"..

En declaraciones a los medios, antes de visitar el nuevo Hospital Universitario de Toledo, García-Page  ha explicado que "no se pueden comparar los trabajos de seis meses para ayudar a una familia, con los empleados de la administración pública que lo hacen con un convenio". "Estamos hablando de un trabajo muy especifico, que no puede estar sometido, ni en contencioso permanente con la magistratura de Trabajo".

Emiliano García-Page

"Sí se entiende esa especialidad, habrá consenso. Si no, tendremos que adaptar la normativa porque no vamos a gastar mucho más dinero para contratar a mucha menos gente, porque eso se resuelve convocando ofertas públicas de empleo, convocando pruebas de oposición por mérito y capacidad", ha añadido el presidente castellano-manchego que ha insistido en que las nuevas demandas y nuevos requisitos legales llevarán a pactar nuevos escenarios para dichos planes de empleo.

Con el Plan de empleo regional concertado con Ayuntamientos y Diputaciones, la Junta cubre hasta el salario mínimo y los consistorios son los que deben pagar la diferencia y la Seguridad Social. Los sindicatos insisten en que estos contratos tienen que cumplir la legislación laboral vigente y no puede haber discriminación salarial como también han entendido sucesivas sentencias, entre ellas, la que condena al ayuntamiento de Talavera de la Reina. "Si se contrata a un ingeniero, hay que pagarle como tal".

La Comisión consultiva de empleo y formación reunida el pasado lunes ya trató este asunto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?