Se modificará el Plan de Empleo regional para evitar conflictos en Magistratura
El presidente Emiliano García-Page anuncia novedades que dice, se negocian ya con sindicatos
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el Gobierno regional "sin dilación" va a pactar nuevos escenarios de planes de empleo y que incluso podría adaptar la normativa para evitar que "estén sometidos y en contencioso permanente con la magistratura de trabajo"..
En declaraciones a los medios, antes de visitar el nuevo Hospital Universitario de Toledo, García-Page ha explicado que "no se pueden comparar los trabajos de seis meses para ayudar a una familia, con los empleados de la administración pública que lo hacen con un convenio". "Estamos hablando de un trabajo muy especifico, que no puede estar sometido, ni en contencioso permanente con la magistratura de Trabajo".
Page anuncia cambios en la Estrategia de los Planes de Empleo
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000294088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Sí se entiende esa especialidad, habrá consenso. Si no, tendremos que adaptar la normativa porque no vamos a gastar mucho más dinero para contratar a mucha menos gente, porque eso se resuelve convocando ofertas públicas de empleo, convocando pruebas de oposición por mérito y capacidad", ha añadido el presidente castellano-manchego que ha insistido en que las nuevas demandas y nuevos requisitos legales llevarán a pactar nuevos escenarios para dichos planes de empleo.
Más información
Con el Plan de empleo regional concertado con Ayuntamientos y Diputaciones, la Junta cubre hasta el salario mínimo y los consistorios son los que deben pagar la diferencia y la Seguridad Social. Los sindicatos insisten en que estos contratos tienen que cumplir la legislación laboral vigente y no puede haber discriminación salarial como también han entendido sucesivas sentencias, entre ellas, la que condena al ayuntamiento de Talavera de la Reina. "Si se contrata a un ingeniero, hay que pagarle como tal".
La Comisión consultiva de empleo y formación reunida el pasado lunes ya trató este asunto