Los Ayuntamientos podrán contratar a 1.500 parados más con el segundo plan de empleo de la Junta
El Gobierno de Castilla La Mancha va a dedicar 6,5 millones de euros del sobrante de la anterior convocatoria que permitió dar empleo a 12.000 personas
Toledo
Más de 1.500 personas podrán ser contratadas gracias a la segunda convocatoria del plan de empleo de la Junta. La primera edición ha permitido dar trabajo temporal a 12.000 parados sin prestación. El Gobierno sufraga los 6,5 millones de euros con fondos propios.
Los ayuntamientos que decidan sumarse de nuevo recibirán 4.500 euros por cada contrato de 6 meses. Podran reservar el 15% de puestos para las personas que cuenten con un informe de servicios sociales que recomiende su contratación por estar en situación de emergencia. Si no hubiera nuevas solicitudes, se podrá contar con candidatos no contratados del anterior proceso selectivo. Los autónomos solo necesitarán haber estado 12 meses sin ocupación. A los discapacitados les bastará no estar ocupados en el momento de la oferta.
Respecto a la financiación, la novedad es que las diputaciones no tendrán que aportar dinero. Lo asume integramente la Junta. Ademas se pagará a los consistorios el 75% de los proyectos una vez comuniquen su inicio. Tienen hasta el 12 de septiembre para solicitar el nuevo plan.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...