Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los ecologistas esperan que se paralicen las obras del puerto de San Vicente

Ecologistas en Acción confía en que los tribunales acepten su recurso

Imagen del puerto de San Vicente /

Emilio Carrera, representante de la plataforma, ha mostrado su seguridad en que los tribunales aceptarán su recurso y paralizarán las obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente.

El representante de Ecologistas en Acción ha criticado la falta de cautela de Consejería y Ayuntamiento a la hora de ejecutar la actuación, antes de que los tribunales decidan sobre el recurso de su plataforma.

Carrera insiste en que el proyecto incumple la ley del Parque Natural de Oyambre y la ley de Costas y advierte que puede ocurrir como con las variantes de Oyambre y Comillas, resultando en los tribunales dando marcha atrás a las obras.

Ecologistas en Acción entiende que esta actuación supone un enorme despilfarro económico, un impacto ambiental inasumible y una degradación irreversible del paisaje.

Recordar que las declaraciones de Carrera son como respuesta a las declaraciones del Consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que afirmó a principios de esta semana que espera que las obras comiencen a mediados del mes de octubre.

La obra, que en palabras del alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera "cumple con todos los protoclos medioambientales", contempla una inversión final de casi 6 millones de euros y la habilitación de 272 nuevos atraques.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?