Lo más leído

  • Las redes le pagan la multa al "chico de los pistachos" y una empresa le regala un año de producto gratis
  • Galicia abre el debate sobre si los niños deben contar para el límite de las reuniones familiares
  • Salvador Illa: "Cada comunidad aplicará las recomendaciones de la Navidad en función de su situación"
  • "¿Modric al Inter?"
  • Muere Diego Armando Maradona
  • Patricia, la vecina de Burgos que construyó su casa con sus propias manos: "Todo está en YouTube"

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Rioja

Raquel Romero, la diputada de Podemos que impidió la investidura de Andreu, finalmente será su consejera

Raquel Romero será consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos

Raquel Romero, la diputada de Podemos que impidió la investidura de Andreu, finalmente será su consejera.

Raquel Romero, la diputada de Podemos que impidió la investidura de Andreu, finalmente será su consejera. / Alberto Ruiz (Europa Press)

Raquel Romero será, finalmente, la consejera de Podemos en el Consejo de Gobierno de La Rioja. Ocupará la cartera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos.

Con la elección de Romero concluyen unos días agitados en la formación morada, que comenzaron con un comunicado el sábado, 24 de agosto, en el que Podemos anunció que la titular de la Consejería iba a ser la secretaria del Grupo Municipal de Unidas Podemos en Logroño, Nazaret Martín.

Una decisión, que según indicaba había sido tomada por el Equipo Técnico -máximo órgano colegiado de dirección de Podemos en nuestra La Rioja-, y que suponía, asimismo, que su única diputada regional, Raquel Romero, seguiría al frente del Grupo Parlamentario.

Precisamente, Romero fue durante unos instantes protagonista durante la segunda sesión del debate de investidura que iba a elegir a Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja, el martes 27 de agosto de 2019. Prácticamente una hora antes de la elección, la diputada morada abandonaba el hemiciclo llorando, disparando todo tipo de rumores, cobrando más fuerza los que señalaban que las lágrimas de Romero provenían de las disputas con su formación a la hora de negociar puestos claves en la Consejería. Sin embargo, la propia afectada indicó que habían sido porque había recibido un mensaje que "le había emocionado".

Un día después, el miércoles, 28 de agosto, en una intervención en un programa de televisión nacional, la parlamentaria de Podemos sorprendió declarando que "nunca dije que no me interesaba ser consejera, porque creo que tengo un perfil donde puedo encajar".

Renuncia de Martín

Esa misma noche, llegó a las redacciones, pasadas las 22,00 horas, una nota de prensa del partido en La Rioja, en la que anunciaba que Nazaret Martín renunciaba a ser la representante de Podemos en el Consejo de Gobierno de La Rioja por razones "personales" para poder "conciliar vida laboral y familiar".

En el mismo comunicado, se anunciaba que hoy jueves, 29 de agosto -día en que Andreu ha tomado posesión de su cargo como presidenta- una reunión para aprobar una nueva propuesta de nombramiento, que sería comunicada al Partido Socialista Obrero Español en La Rioja; así como al Consejo de Coordinación Estatal de Podemos.

De hecho, está mañana fuentes de Podemos han informado a Europa Press que la persona elegida para ocupar la Consejería de la formación morada en La Rioja -tras la reunión del Equipo Técnico- era Amalia Revuelta García, trasladando, como habían anunciado, está decisión a los socialistas.

Sin embargo, a media mañana, a través de un comunicado, remitido a los medios de comunicación, con el emblema 'En La Rioja Podemos', y que, según algunas fuentes, correspondería a parte de la formación cercana a la diputada regional Raquel Romero, ha considerado "ilegítima" la reunión del Equipo Técnico del partido para elegir a su consejera en el nuevo Gobierno regional presidido por la socialista Concha Andreu.

En esta nota, esta parte de Podemos La Rioja ha criticado que la reunión que se ha celebrado esta mañana -momentos antes de la toma de posesión de Andreu- "no cumple con las normas decretadas en el órgano al realizar la convocatoria con graves irregularidades de tiempo y forma".

A ello suman, además, que esta convocatoria se ha realizado "con un escaso margen de previsión", ya que ha coincidido con el acto institucional de toma de posesión de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, "un evento de magnitud protagonista de la agenda oficial, conocida por la sociedad".

Respuesta del sector 'oficial'

Momentos después de conocerse el comunicado del entorno de Romero, los medios de comunicación han recibido una comunicación "oficial" (palabra remarcada en mayúsculas) de Podemos La Rioja, firmada por el Equipo Técnico de la formación morada en la comunidad.

Un texto breve, apenas nueve líneas, en el que se indica que "ante la aparición de algunos comunicados falsos difundidos en nombre de Podemos La Rioja, les informamos que las comunicaciones oficiales de Podemos se envían exclusivamente desde los correos oficiales", para dar a continuación dos direcciones de email.

  • Consulta todos los miembros del gobierno de Concha Andreu:
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?